miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los trabajadores de Naval Gijón protagonizan nuevas protestas


de la nueva españa de esta mañana

Han cortado con barricadas de neumáticos ardiendo la circulación en un cruce de la ciudad con el objetivo de forzar la paralización del expediente de regulación de empleo

Trabajadores de Naval Gijón han cortado hoy con barricadas de neumáticos ardiendo la circulación de vehículos en un cruce de avenidas que conecta el centro y el oeste de la ciudad, para forzar la paralización del expediente de regulación de empleo (ERE) para toda la plantilla presentado por la compañía.

La protesta se ha iniciado pasadas las diez de la mañana al finalizar una asamblea de trabajadores y se ha desarrollado durante una hora sin que se hayan registrado enfrentamientos con la Policía.

Los sindicatos han pedido a la Dirección General de Trabajo la paralización del ERE, al considerar que "adolece de defectos en su tramitación"•.

Alrededor de un centenar de trabajadores han salido esta mañana del astillero portando neumáticos que han colocado sobre la calzada de las tres avenidas que concluyen en la plaza de Mariano Pola y las han prendido fuego interrumpiendo el tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario