lunes, 10 de noviembre de 2008

Los directivos cobran al año más del doble que sus trabajadores

de la nueva españa de hoy:

Los directivos de Asturias cobran una media anual de 53.642 euros, algo más del doble que sus trabajadores, que perciben anualmente 22.295 euros, según un estudio elaborado por el departamento de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Oviedo para la empresa Seresco.

El director del estudio, José Luis García Suárez, ha presentado hoy este estudio titulado "La política salarial y la gestión del capital humano en las empresas asturianas" y ha explicado que "las empresas que tienen una buena gestión de sus recursos humanos son más competitivas".

También ha comentado que los datos del estudio son resultado de las 532 encuestas realizadas a 2.500 empresas asturianas dedicadas al sector industrial y servicios.

Según estas encuestas, la remuneración media de los directivos en Asturias es de 53.642 euros al año, 35.284 euros la de los mandos medios y 22.295 euros la de los trabajadores.

El estudio también refleja que las empresas industriales presentan niveles medios de retribución fija más altos que las de servicios, pero que estas últimas utilizan más el sistema de incentivos.

En cuanto al nivel de estudios de los empleados, el trabajo revela que la mitad de los directivos de las empresas del sector servicios tienen una titulación superior mientras que en las empresas industriales sólo el 36 por ciento de los directivos posee un título superior.

Otros datos muestran que el setenta por ciento de los empleados tienen un contrato fijo y que la edad media de los trabajadores ronda los cuarenta y cinco años.

José Luis García Suárez ha dicho que "el objetivo general del estudio es dar a conocer la situación en la que se desarrolla la política salarial y de gestión del capital humano de las empresas asturianas porque las que cuentan con una buena gestión en recursos humanos son más competitivas".

1 comentario:

  1. Cuanto mangante hay por el mundo.
    Esta gente tiene que aprender a base de Katyusha,Taepodong-2, AK 47 y Sturmovik.

    Pd: Trabaja un poco XD

    ResponderEliminar