jueves, 6 de noviembre de 2008

El consejero de industria del principado afirma que la Naval es inviable

El Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, manifestó hoy que la continuidad del astillero Naval Gijón es inviable por lo que "sólo tiene un destino". "Recomiendo a los trabajadores que antes de organizarse en futuras movilizaciones piensen en negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Torre realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la Presidencia con el objeto de presentar el viaje institucional y empresarial que realizará una delegación asturiana, encabezada por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, a Qatar y Emiratos Árabes del 7 al 13 de noviembre.

El responsable regional señaló que se han inyectado "cantidades ingentes de capital" en el astillero gijonés y que se han buscado nuevos compradores "sin éxito". "Naval Gijón ha tenido pérdidas en todos los barcos que puso a flote y pierde dinero en todos los productos que saca", añadió.

El Consejero de Industria y Empleo del Principado, señaló que no es "razonable ni posible" que el astillero gijonés tenga continuidad y por ello se mostró a favor de que el ERE "tenga el menor impacto posible en los trabajadores" y deseó que el comité de empresa y los sindicatos "alcancen un buen acuerdo".

Por otra parte, Torre también tuvo unas palabras sobre la situación de Izar Gijón (antigua Juliana). "El astillero gijonés debe cumplir y entregar los barcos en tiempo y forma y no tener pérdidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario