domingo, 9 de noviembre de 2008

Seis trabajadores mueren al chocar su furgoneta y un camión en Palencia


esta noticia tiene ya un par de días...


Seis obreros portugueses de la construcción perdieron ayer la vida al chocar la furgoneta en la que viajaban y un camión en el kilómetro 68 de la carretera Burgos-Portugal (A-62), a la altura de la localidad palentina de Torquemada.

El suceso se produjo poco antes de las tres de la tarde. Las seis personas fallecidas, entre los 30 y los 55 años y pertenecientes a la empresa Elitibérica-Eng-Telec.e, viajaban en una furgoneta Fiat Ducato con matrícula portuguesa que circulaba en sentido Valladolid y que se salió de la vía, cruzó la mediana y colisionó frontolateralmente con un camión por causas que está investigando la Guardia Civil de Tráfico.

El vehículo pesado, también portugués, estaba cargado con peras y circulaba en sentido Burgos, según señalaron agentes de Tráfico y testigos presenciales de los hechos.

Tras el impacto entre ambos vehículos, la furgoneta fue arrastrada por el camión unos cien metros. Uno de los ocupantes de la furgoneta salió despedido del vehículo mientras los otros cinco fueron localizados en el interior. En el interior de la furgoneta se encontró material propio de la actividad que desarrollaban los trabajadores.

El conductor del camión, de 51 años, resultó herido de gravedad y fue evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Palencia, donde se encuentra ingresado. Los cadáveres permanecieron durante un buen rato en el arcén de la vía, en tanto se identificaban y el juez ordenaba el levantamiento de los cuerpos para realizarles la autopsia. La autovía permaneció cortada al tráfico de vehículos durante al menos una hora en sentido Burgos. La Guardia Civil habilitó uno de los carriles para facilitar el tráfico en sentido Burgos, aunque la circulación fue lenta.

En los últimos cinco años son 16 los trabajadores portugueses fallecidos en carreteras de Castilla y León en accidentes de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario