sábado, 6 de diciembre de 2008

Herido grave un operario de una auxiliar al aplastarle las piernas una pieza en Arcelor

M. J. T., de 55 años y trabajador de Nervión Montajes y Mantenimiento, fue alcanzado por una máquina de una tonelada en la reparación del TBC
Un trabajador de la firma Nervión Montajes y Mantenimiento resultó ayer herido grave al ser alcanzado por una pieza de alrededor de una tonelada de peso en la reparación del tren de bandas en caliente (TBC) de Arcelor. El operario, de 55 años y cuya identidad responde a las iniciales M. J. T., fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde al cierre de esta edición permanecía en la unidad de vigilancia intensiva, con pronóstico muy grave, comunicaron fuentes sanitarias.

El accidente se produjo a las tres menos cuarto de la tarde, en el tren de bandas en caliente de la siderúrgica avilesina, que se encuentra en reparación por la avería de una tijera que obligó a adelantar la parada de la instalación. El operario de Nervión estaba estrobando (colocando amarres a una pieza) cuando una máquina de extracción de material de 1.000 kilos de peso se desprendió de una grúa por causas que se desconocen y le alcanzó a la altura de la cintura, aplastándole las piernas, comunicaron fuentes sindicales. Los servicios médicos de Arcelor atendieron en un primer momento al herido, que fue trasladado al San Agustín y derivado, a continuación, al Hospital Central, dada la gravedad de las heridas, según las mismas fuentes.

M. J. T. fue atendido en el servicio de urgencias del hospital ovetense, donde los facultativos detectaron un traumatismo torácico, entre otras lesiones, y lo trasladaron a la uvi.

El herido, casado y con cuatro hijas, es trabajador de Nervión Montajes y Mantenimiento, auxiliar de Arcelor-Mittal, firma que trabaja en el mantenimiento de las baterías y del tren de bandas en caliente, en el empaquetado de hojalata y galvanizado de la siderúrgica avilesina, así como en los hornos altos, el parque de carbones y el sínter de Veriña (Gijón), según comunicaron los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario