jueves, 4 de diciembre de 2008

Azsa y sindicatos firman el convenio, que se aplicará sólo durante un mes

Asturiana de Zinc y los sindicatos representados en el comité de empresa firmaron ayer a última hora de la noche el convenio colectivo de 2008. Este acuerdo se aplicará únicamente durante un mes, aunque sus beneficios salariales llegarán con carácter retroactivo a las próximas nóminas de los trabajadores.

Los sindicatos posiblemente «denuncien» el acuerdo conseguido anoche, precisamente porque concluye su aplicación en menos de treinta días. El acto de la «denuncia» garantiza el inicio de negociaciones encaminadas a establecer el convenio de 2009. En Asturiana de Zinc estos acuerdos tienen una duración de un año.

El convenio rubricado anoche supone una subida de los sueldos en un 2,75 por ciento. A este dinero se suman 135 euros adicionales en concepto de prima de competitividad. Además, la empresa se compromete a hacer fijos a catorce personas en los tres primeros meses del próximo año.

El comité de empresa interpreta que el acuerdo conlleva que la empresa retire los expedientes sancionadores, aunque ésta no lo afirmó explícitamente en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario